miércoles, 30 de agosto de 2017

Medellín : Comuna 1 - Santo Domingo

Miércoles, 30/08/2017


En esta excursión aprendimos lo importante que es proporcionar una infraestructura de calidad, el metro, metro cable, tranvía, metro bus... han hecho posible que trayectos que tomaban mucho tiempo se redujesen considerablemente, se llegaba a casa de mejor humor y menos cansado. A la gente le gusta tener un sistema de transporte moderno, nuevo y bonito, y lo cuidan muchísimo. Con el tiempo aquellas zonas que tenían el acceso al transporte cerca fueron enbelleciendose.


Un proyecto parecido son las UVA (Unidad de Vida Articulada) que ha creado, alrededor de zonas remotas que antes no tenían un uso público, parques donde los niños pueden jugar, gimnasios al aire libre, teatros griegos y aulas para impartir talleres para grandes y pequeños.


La UVA Nuevo Amanecer, un antiguo depósito de agua que estaba vallado y donde se trapicheaba con droga, hoy es un lugar para ir a dar un paseo. En medio de la masa laberíntica de casitas de las laderas de Medellín, se puede encontrar un lugar donde jugar con el monopatín, la bici, los patines, acceder a internet, aprender a bailar...




A parte de toda la instrucción recibida sobre Medellín y sus proyectos sociales, aprovechamos y aumentamos nuestra cultura sobre frutas comiendo un rico zapote.


SUNKINDARKNESS