miércoles, 6 de septiembre de 2017

Medellín : Comuna 4 - Moravia

Miércoles, 06/09/2017


En la excursión a Moravia visitamos el centro comunal. Aquello es la casa de todos, de igual manera a los otros proyectos de infraestructura de la ciudad, todo el mundo lo cuida. Aquí hay una amplia agenda de eventos culturales, además de clases y talleres para todos: gimnasia en grupo, coro, clases de informática, talleres de artesanías, clases de música, ...


Estando Moravia en pleno centro de la ciudad, cabe decir que el barrio ha sido construido sobre un vertedero y ya se han dado dos grandes incendios debido a los gases expulsados.


Se está tratando de rehabilitar algunas zonas del barrio que tenían bastante riesgo creando jardines urbanos, donde la gente ha decidido cultivar -si la gente come esas lechugas.


Sino Moravia es bastante bonito y dispone de la mejor ubicación de la ciudad con acceso al transporte y al sistema de bicis Encycla.


Visitamos el proyecto Oasis, unas escaleras construidas por estudiantes de arquitectura entre unas casitas. Este es el tipo de infraestructura que mejora la calidad de un barrio.


La antigua curva del diablo, donde se tiraban los cadáveres durante la guerra contra la droga, y que hoy gracias a la nueva infraestructura es un parque donde la gente hace deporte, saca al perro... hoy en día se llama la zona Madre Laura.


SUNKINDARKNESS